Momentos de zozobra vivieron la mañana de ayer, pobladores de Villa Tablazo Norte, en el Corazón del Bajo Piura, tras registrarse una balacera protagonizada por dos presuntos prestamistas colombianos, quienes al no poder cobrar la cuota programada, habrían intentado agredir a su cliente, motivando la presencia de agentes de Serenazgo, a quienes trataron de amedrentar con disparos.

GOTA A GOTA

El aterrado incidente, ocurrió al mediodía, en una vivienda de la calle Ramón Castilla, hasta donde llegaron los dos ciudadanos colombianos, para cobrar un préstamo diario, para lo cual estaban ‘decididos a todo’, ante el retraso de una semana de su cliente.

Los extranjeros patearon la puerta, para asustar al cliente, sin contar que Daniel Algendones Flores, ya estaba al tanto de las actitudes de estos sujetos. Por lo que salió a reclamarles su actitud. Este hecho enfureció más aún a los prestamistas, quienes llegaron a herir al poblador, con un cuchillo en una de las manos.

Tras ser alertados por la población, los agentes de Serenazgo, se trasladaron hasta la zona en mención.

Según la versión de los moradores del referido sector, los extranjeros habrían realizado disparos, para amedrentar a los serenos.

NO LOS ATEMORIZAN

Pese a los balazos, los serenos no se atemorizaron y fueron detrás de los agresores, logrando capturarlos tras una persecución ocurrida en Tablazo Sur.

La indignación de la población se evidenció a tal punto, que no dudaron en arremeter a golpes contra los sujetos, por su actitud violenta contra los pobladores.