La carretera Piura-Chulucanas, cerca del cruce del kilómetro 21, se convirtió ayer en escenario de un trágico choque que dejó el saldo de dos fallecidos y tres heridos. Hasta la zona llegó una ambulancia para socorrer a los heridos así como agentes de la comisaría de Tacala y de la Unidad de Protección de Carreteras para aislar la zona y dar facilidad a las autoridades para las diligencias correspondientes.

El accidente ocurrió cerca de las 4:30 de la tarde de ayer, en momentos que la camioneta negra, modelo Tiggo-3, de placa P3M-339, conducido por Piere GianCarlos Ramos Rivas (32) acompañado del ingeniero agrícola Pedro Segundo Huamanchumo Díaz (64) y dos personas más circulaba por la vía impactó frontalmente con el bus de la empresa Transportes Ancajima, piloteado por José luis Ancajima Rondoy (28).

Producto del aparatoso choque perdieron la vida de manera instantánea Piere Ramos y el profesional Pedro Huamanchumo, mientras que Diego Alonso Chunga Zapata (20) y José Wilmer Chunga Yarlequé (48) resultaron heridos. Los dos últimos pasajeros iban en el asiento posterior del vehículo siniestrado.

DILIGENCIAS

Se conoció que el conductor de la camioneta residía en el asentamiento San Martín, Veintiséis de Octubre, mientras que el ingeniero agrícola domiciliaba en el distrito Santa Rosa, Chiclayo, en la calle Colón, cuadra 3. Hasta el lugar llegaron las autoridades para la diligencia del levantamiento de los cuerpos y traslado a la morgue de Piura para la necropsia de ley.

Se conoció que Pedro Huamanchumo en el 2020 estuvo mal de salud, pero se recuperó etornando a sus actividades profesionales. En el momento del accidente el ingeniero se desplazaba para ejecutar un proyecto. Sin embargo, no se llegó a su destino por lo sucedido.

HERIDOS

Asombrosamente, Diego Chunga presentó contusión en las piernas, mientras que José Chunga resultó con contusión en el tórax. Los dos se encuentran estables en la clínica Miraflores. De igual manera el conductor del bus José Luis Ancajima fue evacuado a un nosocomio por una lesión en la córnea.

DEBES SABER

  • Pasada las 7 de la noche de ayer, los cuerpos de Pedro Huamanchumo y Piere Ramos fueron internados en la morgue de Piura.
  • Un gran número de personas llegó hasta el lugar del accidente para presenciar las diligencias.
  • En este mismo lugar hace poco se despistó un bus interprovincial.

Síguenos en nuestras redes sociales: