Acusado por el presunto delito de sicariato, el comerciante de indumentaria deportiva James Ame Fernández Mezones (25) irá a prisión, luego que la juez Milagros La Torre del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura ordenara ocho meses de prisión preventiva para el negociante, supuestamente, por contratar a un sicario para quitarle la vida a Arnold Coronado López (24).
Según las investigaciones Fernández, presuntamente, habría pagado cinco mil soles a un sicario para asesinar a balazos al exjugador de Atlético Grau y Universidad Nacional de Piura (UNP), Arnold Coronado, quien además preparaba su tesis para graduarse como bachiller de ingeniero industrial en la UNP.
La audiencia virtual se celebró ayer y estuvo a cargo de Milagros La Torre, quien declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva para Fernández formulado por el fiscal Gregorio Córdova Huamán, fiscal de la Primera Fiscalía de Investigación Preparatoria de Piura.
El fiscal probó a través de audios, mensajes y otros que Fernández contrató y pagó dinero a un sicario para que acabara con la vida de Arnold Coronado. El ataque ocurrió cerca de las 8 p.m. del 14 de enero del 2020 en el inmueble ubicado en la Urb. La Planicie, Veintiséis de Octubre.
¿CRIMEN POR ENCARGO?
De acuerdo a las investigaciones, el criminal a sueldo a bordo de una motocicleta conducida por otro bandolero llegó la noche del 14 de enero del 2020 hasta la vivienda, ubicada en la Urb. La Planicie-Veintiséis de Octubre para preguntar por Arnold, quien al salir a la puerta recibió dos balazos delante de su madre.
Se conoció que desde el inicio, la Divincri manejó como principal hipótesis el móvil pasional, ya que Arnold era muy amiguero y social.
Así, en junio del 2019 tuvo una corta relación con una amiga de años que había terminado su relación con el comerciante James Fernández, lo cual habría llenado de ira al negociante.