Consejos para reducir el azúcar de la sangre
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

El nivel alto de azúcar en la sangre ocurre cuando tu cuerpo no puede transportar eficazmente el azúcar de la sangre a las células. Cuando no se examina, esto puede ocasionar la diabetes.

A continuación te damos 15 consejos que puedes practicar para reducir el exceso de azúcar.

1. Haz ejercicio regularmente; el ejercicio incrementa la sensibilidad a la insulina y le ayuda a tus músculos a obtener los azúcares de la sangre. Esto puede ocasionar la reducción de los niveles de azúcar en la sangre. Las buenas formas de hacer ejercicio incluyen levantamiento de pesas, caminar a buen ritmo, correr, manejar bicicleta, bailar, caminar, nadar y más.

2. Controla tu ingesta de carbohidratos; los carbohidratos se descomponen en glucosa, lo cual incrementa los niveles de azúcar en la sangre. Reducir la ingesta de carbohidratos puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre.

3. Incrementa tu ingesta de fibra; ingerir suficiente fibra puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre, y la fibra soluble es la más efectiva. Los alimentos que son altos en fibra incluyen vegetales, frutas, legumbres y granos integrales. La ingesta diaria recomendada de fibra es de aproximadamente 25 gramos para las mujeres y 38 gramos para los hombres. Eso es aproximadamente 14 gramos por cada 1,000 calorías.

4. Bebe agua y permanece hidratado; permanecer hidratado puede reducir los niveles de azúcar en la sangre y ayudar a prevenir la diabetes. El agua es lo mejor. Las bebidas endulzadas con azúcar aumentan la glucosa, impulsan el aumento de peso e incrementan el riesgo de diabetes.

5. Implementa el control de las porciones; mientras más control tengas sobre los tamaños de las porciones, mejor control tendrás sobre tus niveles de azúcar en la sangre. Unos consejos útiles para controlar las porciones: Mide y pesa las porciones, usa platos más pequeños, evita los restaurantes con menús “come todo lo que puedas”, lee las etiquetas de los alimentos y verifica los tamaños de las porciones, mantén un diario de alimentos y come despacio.

6. Elige alimentos con un índice glucémico bajo; es importante que elijas alimentos con un buen índice glucémico bajo y que controles tu ingesta general de carbohidratos. Estos alimentos son: mariscos, carne, huevos, cereales, cebada, frijoles, lentejas, legumbres, batatas, maíz, camotes, la mayoría de las frutas y vegetales sin almidón.

7. Controla los niveles de estrés; controlar los niveles de estrés a través de los métodos de ejercicio y relajación como yoga, te ayudará a nivelar el azúcar en la sangre. Los métodos de ejercicio y relajación como yoga y reducción del estrés basada en la conciencia pura también pueden corregir los problemas de secreción de insulina en la diabetes crónica.

8. Monitorea tus niveles de azúcar en la sangre; verificar tus azúcares y mantener un diario te ayudará a ajustar los alimentos y medicamentos para disminuir tus niveles de azúcar.

9. Duerme suficiente y bien; dormir bien mantiene el control del azúcar en la sangre y promueve el peso saludable. Dormir mal puede interrumpir las hormonas metabólicas importantes. La privación del sueño disminuye la liberación de las hormonas del crecimiento y aumenta los niveles de cortisol. Ambos juegan un papel importante en el control del azúcar en la sangre.

10. Ingiere alimentos ricos en cromo y magnesio; ingerir alimentos ricos en cromo y magnesio regularmente puede ayudar a prevenir las deficiencias y reducir los problemas de azúcar en la sangre. Los alimentos ricos en magnesio incluyen hojas verde oscuro, granos enteros, pescado, chocolate oscuro, bananas, aguacates y frijoles. Los alimentos ricos en cromo incluyen la yema de los huevos, productos de granos enteros, cereales altos en salvado, café, nueces, arvejas, brócoli y carne.

11. Prueba el vinagre de manzana; agregar vinagre de manzana a tu dieta puede ayudarle a tu cuerpo de muchas maneras, incluyendo reducir los niveles de azúcar en la sangre. Para incorporar el vinagre de manzana en tu dieta, puedes agregarlo a los aderezos para ensalada o mezclar 2 cucharaditas en 8 onzas de agua.

12. Experimenta con extracto de canela; la canela ha demostrado reducir los niveles de azúcar en la sangre en ayunas y mejorar la sensibilidad a la insulina. Una dosis efectiva es 1–6 gramos de canela al día, o aproximadamente 0.5–2 cucharaditas.

13. Prueba la berberina, la berberina funciona bien para reducir los niveles de azúcar en la sangre y puede ayudar a manejar la diabetes. Sin embargo, puede tener algunos efectos secundarios digestivos. Un protocolo de dosis común para la berberina es 1,500 mg al día, tomado antes de las comidas en 3 dosis de 500 mg.

14. Ingiere semillas de fenogreco, considera probar las semillas de fenogreco. Son fáciles de agregar a tu dieta y pueden ayudar a regular los niveles de glucosa en la sangre.

15. Pierde algo de peso; mantener un peso y una cintura saludables te ayudará a controlar los niveles de azúcar en la sangre y disminuir tu riesgo de desarrollar diabetes.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares