Sechura: piden destitución de juez de paz por condena
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Los pobladores de Sechura denunciaron que Jorge Atahualpa Ramírez Nieves habría pasado por alto las normas de los miembros del Comité electoral que tuvo a cargo el proceso para elegir a los jueces de paz en el distrito sechurano , ya que el comité aceptó la postulación y elección como juez de paz de segunda nominación pese a que habría sido sentenciado por omisión a la atención obligatoria alimentaria.

Ante esta situación, el ciudadano Miguel Alvarado Frías presentó una denuncia ante la Corte Superior de Piura y ante el Comité electoral que lo proclamó por la presunta participación ilegal de Ramírez Nieves.

En la denuncia, los ciudadanos cuestionaron la participación de los integrantes del comité electoral, quienes habrían pasado por alto esta sentencia condenatoria que le impedía de postular en este proceso.

“Sechura no se merece este tipo de malos padres o ciudadanos que se burlan de las leyes y la familia, no se debe permitir y exijamos que no se le acredite como juez porque sería uno más que torcería la justicia a su antojo y para beneficio político”, expresaron.

Exigen que la Corte de Justicia de Piura se pronuncie y destituya el triunfo del electo juez de paz por violar la normatividad del Régimen del Juez de Paz, en cuyo artículo 1, requisitos aparece el punto 7: “No haber sido condenado por la comisión de delito doloso”.

RESPONDE

En declaraciones a un medio digital de Sechura, Jorge Atahualpa Ramírez reconoció la sentencia en su contra pero lo minimiza señalando que es del 2014 y cumplió con lo ordenado.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares