Aplicarán multas de hasta 23.000 por prostitución clandestina
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Tras el pedido de los vecinos de la urbanización Bello Horizonte, Mariscal Tito y de zonas colindantes para que las autoridades ejecuten operativos permanentes contra la prostitución callejera que se ha apoderado de sus calles y donde las féminas ofrecen el servicio sexual en plena vía pública; la gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura dio a conocer que alistan operativos conjuntos con la Policía Nacional y Migraciones para hacer frente a este «calvario» que viven a diario los vecinos.

SANCIONES DRÁSTICAS

La Gerencia de Fiscalización advirtió que la Ordenanza Municipal 125-00-MPP, contempla drásticas sanciones para enfrentar este problema de salud pública, las cuales consideran multas hasta las 5 UIT, es decir 23 mil soles, además de la clausura definitiva y revocatoria de licencia de locales.
MULTAS

El código 02-712 de dicha ordenanza contempla una sanción de 5 UIT, al hospedaje y/o establecimiento comercial que facilite, coadyuve, fomente o promueva la prostitución, más la medida complementaria de clausura definitiva y revocación de su licencia de funcionamiento.

El código 02-713 precisa la multa de 1 UIT (4.600 soles) por ofrecer en la vía pública la actividad de la prostitución, mientras que el código 02-714 sanciona con 3 UIT (13.800 soles) la promoción o difusión mediante cualquier medio, radial, escrito o redes sociales de la prostitución clandestina, más la denuncia penal respectiva.

En el código 02-700 se sanciona con 3 UIT a quien brinde servicios de hospedaje sin registrar la identificación y procedencia de los huéspedes en los registros respectivos, más clausura temporal como medida complementaria.

Mientras que el código 02-705 sanciona con 5 UIT por la reincidencia del código 02-700, más clausura definitiva y revocación de la licencia de funcionamiento, respectivamente.

APOYO POLICIAL

Los códigos 02-700 y 02-705, significan un apoyo a la Policía Nacional a prevenir el tema de secuestros de menores cuyos autores, como se ha visto en muchos casos, utilizan hoteles para llevar a sus víctimas.

DEBES SABER

  • El 15 de enero del 2021, el Concejo de Piura aprobó las sanciones contra la prostitución clandestina.
  • En ese entonces, la comuna tenía mapeados hasta 25 hoteles que estarían promoviendo la prostitución; sin embargo, los vecinos indican que hay un incremento exponencial de la prostitución callejera.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares