Catacaos. Nuevamente la visita de una madre de familia junto a sus cuatro hijos a la vivienda de su abuela, acabó en tragedia.

Thiago, un menor de un año y cuatro meses de edad, perdió la vida trágicamente al caer al canal, luego de alejarse unos segundos de la mirada de su abuelita y llegar hasta el filo del canal de regadío Puyuntalá, en donde ocurrió la tragedia.

El lamentable suceso que enluta a una familia afincada en Nuevo Pedregal, Catacaos, ocurrió ayer, a las 4 de la tarde, cuando Jackeline Tezén llegó junto a sus cuatro hijos, entre ellos el pequeño Thiago.

En medio de su llanto, su abuela materna contó que el pequeño estuvo jugando en un montículo de arena, por ello lo ingresó hasta su corral, y se puso hacer sus quehaceres. En ese momento es que el niño habría salido al frontis de la casa.

Caída mortal

En contados segundos, Thiago habría salido al frontis de la vivienda y habría bajado la vereda dirigiéndose al canal en donde finalmente cayó. Al cabo de unos minutos, la madre inició una desesperada búsqueda por saber en dónde se encontraba su hijo, sin imaginarse que su pequeño había caído al agua del viaducto.

Un vecino lo divisó flotando en el canal a medio llenar que pasa por el frente de la vivienda de la familia. Allí ingresó a rescatarlo, entregándolo en los brazos de su madre, quien no podía creer que la vida de su pequeño y más querido hijo se apagaba.

Llegó cadáver

En medio de la desesperación lo trasladaron al Centro de Salud de Catacaos, donde la madre recibió la ingrata noticia de que el pequeño cuerpecito de Thiago no presentaba signos vitales.

En el centro de salud, sus padres Jackeline Tezén y su padre Héctor Valencia Anastacio protagonizaron conmovedoras escenas de dolor.

En tanto, la abuelita Susana Chiroque, en su llanto narró que solo fueron unos segundos que le quitó la mirada, tiempo que fue aprovechado por el niño para caminar hasta el canal en donde encontró trágica muerte.

Se supo que el niño era el menor de cuatro hermanos, y en 8 meses iba a cumplir dos años, por lo que sus padres ya conversaban sobre la celebración del niño.

El menor era de Nuevo Pedregal y llegó a la casa de su abuela en Nueve de Diciembre, en el distrito de Catacaos, en donde encontró triste final.

Esperaban médico

Al cierre de edición se esperaba la presencia de un médico que certifique la muerte debido a que sus padres no querían que el cuerpo vaya a la Morgue de Piura.


Síguenos en nuestras redes sociales: