Sullana: Bandas utilizan explosivos para extorsionar a comerciantes
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Los primeros casos fueron reportados en Las Lomas, luego sucedió lo mismo en Tambogrande y actualmente en Sullana, donde las bandas criminales – que operan desde los penales – con explosivos extorsionan a los comerciantes y propietarios de restaurantes y otros negocios.

Esta modalidad delictiva ha ocasionado zozobra en la población de Sullana. Esta vez un pequeño comerciante, que atiende un puesto de venta de  productos de plástico de segundo uso en el mercadillo de Sullana, sufrió un atentado luego que maleantes desconocidos  lanzaran un explosivo en su vivienda solicitándole 15 mil soles para no atentar contra su vida y la de sus hijos.

El atentado ocurrió cerca de las 6 de la tarde del sábado, en la transversal Amazonas entre la calle Francisco Pizarro y avenida Brasil, del asentamiento Porvenir del distrito de Bellavista. Este suceso ha originado preocupación entre los vecinos.

Hechos

Según contaron  vecinos del sector, a esa hora un grupo de jóvenes jugaba fulbito en la avenida Brasil, cuando divisaron una motocicleta  color roja con dos sujetos a bordo que usaban cascos y capuchas.

Uno de ellos descendió raudamente para meter un sobre por la rendija del portón de la vivienda del comerciante F.C.P. de 32 años; y para luego lanzar un explosivo huyendo del lugar sin rumbo conocido.

ESTALLIDO Y MIEDO

El ruido ensordecedor de la detonación y la gran humareda alertó a los vecinos y a la hermana del agraviado que no salía del asombro al ver lo que ocurría. Por fortuna,su hermano y sus  sobrinos no se encontraban en la vivienda.

De inmediato comunicaron el atentado a la Policía, y Serenazgo que acudieron al lugar de los hechos. El dueño de casa al llegar encontró una nota donde los extorsionadores le pedían 15 mil soles.

A la media hora de haber ocurrido el atentado, el negociante recibió mensajes extorsivos, vídeos, audios a su celular por parte de los bandoleros que lo amenazaban de muerte si es que no les entregaba el dinero.

Incluso los vídeos de sus familiares fueron visualizados por el agraviado. Además, tenían los nombres exactos de sus hijos, esposa, hermanos, padres quienes también se dedican al comercio.

piden videos

La madre del agraviado F.P.R  de 50 años, en diálogo con diario La Hora, pidió a sus  vecinos que la apoyen con la entrega de imágenes de las cámaras de seguridad de sus viviendas que  hayan captado el momento del atentado; para que les sirva a los policías y así identificarlos para su posterior captura.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares