Salir a comprar la cena, le cuesta la vida a Madre de ocho hijos, tras ser embestida por un mototaxi, cuyo conductor circulaba en sentido contrario, a excesiva velocidad y en estado de ebriedad. Policía detiene al conductor para las diligencias correspondientes.
El trágico accidente ocurrió cerca de las 7 de la noche del domingo en las inmediaciones del caserío Alto San José, centro poblado La Pareja, San Juan de Bigote. A esa hora, Alejandrina Águila Peña (69) fue atropellada cuando cruzaba la pista por el trimóvil que piloteaba Infante Jiménez Paz.
Aunque la mujer fue socorrida y evacuada de emergencia al centro de salud San Juan Bigote no resistió y falleció en el trayecto a dicho nosocomio. Por tratarse de un caso médico legal, la fiscal Gabriela Burgos Ruidías de la Fiscalía Provincial de Morropón-Chulucanas dispuso el traslado del cuerpo a la morgue de Piura para la necropsia de ley.
MOTOTAXISTA DETENIDO
Las autoridades dispusieron la aprehensión de Infante Jiménez para las diligencias correspondientes tras ser informados de la muerte de Alejandrina Águila.
Se conoció que el transportador habría dado positivo a la prueba del dosaje etílico por lo que se dispuso su detención para la ampliación de las investigaciones.
El esposo y dos hijos de la fallecida llegaron hasta la morgue de Piura para tramitar la salida del cuerpo y traslado a su natal Alto San José para el velatorio y posterior sepultura en el camposanto local.
La trágica muerte de la mujer ocasionó dolor y llanto entre sus familiares y amigos por lo sucedido. Alejandrina por su espíritu solidario y alegre era muy conocida en toda la zona y el cercado de San Juan de Bigote.
Los hijos de la víctima mortal exigen una exhaustiva investigación de lo sucedido.