El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura se encuentra en alerta ante la posible activación de las quebradas de las provincias de Ayabaca y Huancabamba, a causa de lluvias intensas.
Las fuertes y moderadas precipitaciones se vienen presentando desde el miércoles 23 de febrero en la sierra piurana.
Por ello, el COER Piura emitió la alerta de la posible activación de quebradas a partir del miércoles 2 de marzo.
Provincias
Según informó, las provincias con posible afectación son:
- Peligro alto: Huancabamba (Huarmaca, Limón de Porculla y Rodeopampa).
- Peligro moderado: Ayabaca (Paimas, Sicchez, Lagunas, Sapillica, Frías, Suyo, Jilili, Montero y Pacaipampa) y Huancabamba (Carmen de la Frontera, Sondor, Sondorillo y Huarmaca).
Ante esta situación, el COER exhortó a las autoridades de los gobiernos locales a revisar los procedimientos de emergencia. Además, solicitó reprogramar actividades en áreas expuestas al impacto de activación de quebradas.
Asimismo, permanecer alertas a la información oficial y seguir instrucciones de las autoridades competentes. Por otro lado, se recomienda a la población proteger sus bienes y viviendas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura