Una menor de nacionalidad venezolana, de 15 años de edad, fue rescatada por agentes de la delegación policial de Máncora, tras conseguir escapar de una presunta red de Trata de Personas, dedicada a la explotación sexual que la iba a trasladar a la localidad de Trujillo.
La adolescente quedó bajo custodia de la Policía y del Ministerio público donde relató que sujetos desconocidos la captaron por el Facebook, ofreciéndole un trabajo digno.
Patrullas policiales se desplazaron por los diferentes sectores de la localidad en busca de los ‘tratantes de mujeres’, pero no fue posible ubicarlos. En tanto prosiguen las investigaciones de acuerdo a ley.
Lograr escapar
Alertados por vecinos del Pasaje José Olaya, agentes policiales acudieron al lugar encontrando a la adolescente, F.C.M.S (15) de nacionalidad venezolana que, sollozando y desorientada, relató a los efectivos que logró escaparse de unos sujetos que, junto a otras féminas, la iban a trasladar a Trujillo donde tendría un trabajo digno.
Sin embargo, al descubrir las intenciones de los malhechores que las estarían llevando para explotarlas sexualmente, aprovechó el menor descuido para correr consiguiendo escapar cobijándose entre unas viviendas donde pidió ayuda.
POR FACEBOOK
Pese a la reserva del caso, se pudo conocer que la menor dijo aceptó la propuesta de trabajo en Trujillo, debido a los problemas económicos que atraviesa tras dejar su país viajando al Perú en busca de una oportunidad para ayudar a sus familiares.
La ilusión de mejorar su situación económica se esfumó al descubrir que los referidos sujetos las llevaban con fines de explotación sexual y no laboral, por ello buscó la manera de escapar siendo auxiliada por los lugareños y agentes policiales.
La menor quedó en custodia en la delegación policial, mientras que las patrullas policiales motorizadas realizaron operativos por todos los sectores de la localidad sin poder ubicar a los presuntos traficantes.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno para continuar con las diligencias de acuerdo a ley a fin de identificar y atrapar a los sujetos inmersos en una presunta red criminal de Trata de Personas dedicadas a la explotación sexual.
MENOR RESCATADO
Cabe resaltar que en este año también se presentó el caso de un menor de 16 años, quien fue rescatado en la Capital de la República tras huir de un sujeto venezolano que, según el agraviado, lo secuestró en la localidad de Los Órganos y lo llevó a Bolivia para comercializar sus órganos.