La invasión de extranjeros que en estado de ebriedad y drogadicción cometen hechos delictivos, ha motivado a las autoridades locales a tomar acciones para hacer frente a este flagelo.
En el balneario de Máncora, se intervino a decenas de ciudadanos extranjeros ilegales, siendo puestos a disposición de Seguridad del Estado de Sullana. Asimismo, en la localidad de Los Órganos desalojaron a grupos de venezolanos y colombianos que, cometen sus fechorías en el malecón turístico.
ILEGALES
En el centro veraniego, agentes policiales y de Serenazgo intervinieron a venezolanos que a diario fomentan el desorden agrediendo verbal y físicamente a los turistas nacionales y extranjeros.
Los extranjeros Yaixon Alexander Zambrano (24), Erik Tanaka Lugo (37), Gabriel Eduardo Naya (30), Andrés Eduardo Díaz (23), Elio Jesús Mendoza (23), entre otros fueron puestos a disposición de Seguridad de Estado por infringir ley de migraciones (migrantes ilegales).
DATO
Autoridades de Máncora señalan que a diario pasan por el lugar entre 400 y 500 ciudadanos extranjeros; los mismos que ingresan al país por la frontera con Tumbes, algunos se dedican a trabajar de manera legal, otros optan por mendigar.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura