A dos semanas de vencerse el plazo para que los colegios estatales de la región se reincorporen a la presencialidad o actividades académicas semi presenciales; la Drep indicó que existen 53 colegios que se encuentran en etapa de construcción y remodelación, por lo cual no podrán iniciar sus clases de manera presencial.

Elvis Bonifaz, director de Educación, resaltó que estos colegios albergan en promedio 2 mil estudiantes de diferentes niveles, que tendrán que continuar sus estudios de manera virtual. “Ojo, ninguno se quedará sin estudiar.

Hay una disposición desde el Ministerio de Educación, que los estudiantes de estos colegios en reconstrucción, inician sus clases a distancia, con el objetivo de salvaguardar su integridad, salud y vida.

Ugel Piura

Por su parte, el director de la Ugel-Piura, Ramiro Patiño Ramírez, señaló que en el caso de su jurisdicción son 25 colegios estatales que se encuentran en esta etapa, bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno, y que ya deberían haber implementado su plan de contingencia, “que equivale a instalar aulas prefabricadas en espacios o ambientes adecuados o en el mejor de los casos alquilar ambientes para que los niños reciban sus clases. Caso contrario, en acuerdo con los directores, profesores y padres, mantener la educación de manera virtual”, indicó.

Patiño manifestó que hasta el 28 de marzo, todos los colegios deben haber iniciado sus labores académicas.


Síguenos en nuestras redes sociales: