Piura. Una gavilla de avezados delincuentes asaltaron este viernes una joyería en el distrito de Catacaos. Los sujetos se llevaron S/ 200,000.00 en dinero, oro y plata.

Las joyerías en la Heroica Villa, vuelven a estar en la mira de la delincuencia. Luego de 8 meses del último atraco, la céntrica Joyería Jullisa fue vaciada por completo, generando pérdidas por 200 mil soles en joyas de oro y plata, producto del capital de trabajo y préstamos de una emprendedora pareja.

Pese al hermetismo de las investigaciones, cuatro delincuentes serían los responsables del robo, cuyo accionar habría quedado grabado en las cámaras de seguridad. Según las cámaras, el robo fue cometido a la 1:45 de la madrugada.

Los delincuentes habrían roto las armellas para levantar la puerta enrollable e ingresar. Los propietarios del establecimiento, Jullisa Sathi Inga Imán (38) y su esposo Juan Carlos Pozo Saavedra (44), se quedaron sin nada y desde el exterior de su local, ubicado en el Jr. Junín 809, con la céntrica calle Comercio, contemplaban con impotencia, lo que quedaba de aquello que tanto esfuerzo y sacrificio les había costado.

Las vitrinas y exhibidores lucían vacíos por completo. Entre la mercadería, según detallaron los propietarios, se encontraban anillos, aretes de oro, pulseras, relojes, siendo la mayoría de oro de 18 kilates, además, de joyas de plata y acero. También lograron apoderarse de dinero en efectivo ascendente a 2 mil 400 soles.

Propietaria de local se muestra devastada por el robo.

Queda registrado

Las cámaras de un negocio cercano, grabaron a los cuatro ladrones que habrían fugado por la calle San Sebastián, en donde un auto de color blanco los esperaban para huir con el botín.

Jullisa Inga Imán, en declaraciones a Diario LA HORA, señaló que, es la primera vez que es víctima de la delincuencia y que hace 8 meses había puesto su negocio, producto de un capital de trabajo y préstamo con bancos, sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, prácticamente se quedó sin nada por culpa de la delincuencia que sigue creciendo peligrosamente en la Heroica Villa.

200 mil soles

Fue su esposo Juan, quien llegó a las 10:00 de la mañana al negocio y se llevó la ingrata sorpresa. Las vitrinas y exhibidores se encontraban sin nada.

Respecto al monto de lo robado, Inga Imán, sostuvo que aún estaba por determinarse y que realizaban inventarios. Sin embargo, fuentes policiales posteriormente, señalaron que el monto asciende a 200 mil soles.

En julio del año pasado, delincuentes desvalijaron tres joyerías y alzaron con medio millón de soles en joyas de oro y plata. De igual forma se llevaron a cabo las diligencias de ley, sin embargo hasta el momento se desconoce el resultado de las investigaciones.


Síguenos en nuestras redes sociales: