La lucha por la justicia no se detiene. El pasado 11 de marzo, una niña de 11 años se convirtió en una víctima más de intento de feminicidio. Un sujeto, presuntamente de nacionalidad venezolana, prendió fuego a la menor, quien terminó con quemaduras de 4° grado en el rostro y más del 50 % de su cuerpo. Aunque ya hay una denuncia, la familia teme que no haya justicia.
Como parte de su pedido de justicia, los familiares y allegados de la menor realizarán una vigilia frente a la Catedral de Piura, en la calle Huancavelica, a las 7:30 de la noche. Las personas que deseen acudir deben ir con una prende blanca y una vela del mismo color.
En esta vigilia participará la plataforma regional “Por Una Vida Libre de Violencia”, conformada por diferentes asociaciones, colectivos y personas independientes.
Cabe indicar que la niña habría indicado como su presunto agresor al ciudadano venezolano, Cristhian Romano Ledezma (24), quien fue liberado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, tras declarar infundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses, según declararon los familiares por falta de pruebas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura