Redacción La Hora

Mercados deben hacer cumplir los protocolos de bioseguridad.

Si bien los contagios por el Covid-19 han disminuido, aún sigue vigente el cumplimiento del protocolo de bioseguridad. Es por ello que el área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura advirtió a las asociaciones de comerciantes formales del Complejo de Mercados que en caso de no dar cumplimiento a las disposiciones serán sancionados con drásticas sanciones, conforme a la ordenanza municipal N° 315.

SANCIONES

La ordenanza municipal N° 315 considera multas que llegan hasta dos UIT, equivalente a S/9.200 además de la clausura y revocación de la licencia del local. La norma exige respetar el aforo, implementar la señalización, así como el protocolo de higiene y limpieza, entre otras disposiciones.

CARTA MÚLTIPLE

Fiscalización informó que por ahora están realizando una campaña de sensibilización a los comerciantes formales para que cumplan con la norma. Según se informó, la campaña ya la realizaron en los mercados Plaza del Mar, Anexo, El Bosque, entre otros.

CARTA MÚLTIPLE

En las jornadas de sensibilización los comerciantes son notificados mediante una carta múltiple mediante la cual se les precisa que, de no respetar las indicaciones. “Los operativos buscan explicar a los comerciantes las nuevas medidas para el restablecimiento de la convivencia social tal como lo establece el Decreto supremo 016-2022”, informó el área de Fiscalización.

DEBES SABER

  • Por no tener implementos necesarios para prevenir el contagio de coronavirus (dispensadores de agua, alcohol, entre otros) la multa es de S/4.600 y clausura del local.
  • Por no implementar la señalización la multa es de 2.300 soles.

Síguenos en nuestras redes sociales: