Redacción La Hora

La delincuencia continúa acechando a cualquier hora del día y en pleno centro de la ciudad de Piura. Esta vez, vecinos de la calle Junín denunciaron el robo de los medidores de agua potable.

Los moradores ya no saben a qué autoridad recurrir ante los constantes robos y asaltos en la ciudad. Ahora, el hurto de los medidores de agua potable parece ser otro botín perfecto para los delincuentes, quienes sustraen dichos aparatos en horas de la madrugada.

Producto del robo de medidores, se han registrado la inundación de la calle Junín, así lo denunció el morador Carlos Rocío. «Dicho problema se viene percibiendo desde el inicio de las obras en el centro de Piura. El motivo es porque los medidores ahora ya no cuentan con las trampas de seguridad que tenían antes. Ahora, con estos trabajos, han removido estos sujetadores, siendo fácil para los ladrones sustraer los aparatos», mencionó.

Delincuentes sustraen medidores de agua por la falta de sujetadores. Foto: La Hora

«En esta cuadra siempre se inunda, ya sea cuando llueve o cuando se roban los medidores. Esto ya le hemos hecho saber a los ingenieros encargados cuando estaban realizando la remoción del asfalto; sin embargo, parece que no lo tomaron en cuenta», agregó.

Registrado en video

Las cámaras de seguridad registraron el preciso momento en el que un sujeto con una mochila empieza a abrir los buzones para sustraer los medidores y luego huir como si no hubiera pasado nada. Todo ello, en horas de la madrugada.


Síguenos en nuestras redes sociales: