Alumnas de la I.E. Nuestra Señora de Fátima exigen la entrega inmediata de su colegio
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Esta mañana, las alumnas de la I.E. Nuestra Señora de Fátima realizaron una protesta pacífica, exigiendo la entrega inmediata de su colegio, para poder regresar a las clases presenciales. 

Por su parte, el director del colegio, Luis Torres, exhortó a los congresistas piuranos intervenir en este situación, ya que la construcción de esta emblemática institución inició desde hace 7 años y, hasta el momento, no se ha culminado.

Asimismo, Torres lamentó que una millonaria obra no se logre culminar por falta de presupuesto, cuando ya se ha invertido más de 40 millones de soles. 

Clases virtuales deficientes

Ante esta situación, las estudiantes continúan recibiendo clases virtuales a través de WhatsApp y, según denuncian, estas no se estarían dictando de la manera más eficiente.

» Continuamos con las clases virtuales, pero, obviamente, no se comparan con las clases presenciales. Las clases virtuales son por WhatsApp, al menos fueran por Zoom o por Google Meet, pero son por WhatsApp. El docente no se percata si la alumna está atendiendo las clases o no, porque son a través de mensajes». Así lo manifestó una de las estudiantes, para diario La Hora. 

A pesar de ello, el director de este colegio precisó que, en caso las autoridades hagan caso omiso a su pedido, lamentablemente, las estudiantes deberánc continuar en la virtualidad, debido al gran número de alumnas.

“Vamos a continuar en las clases virtuales, puesto que son 51 secciones que tenemos y ningún colegio nos va querer albergar. Nosotros llevamos clases por WhatsApp porque no todas las niñas tienen zoom y eso que hay niños que ni siquiera tienen esto. Esperamos que los congresistas vengan y den la cara, no sé qué esperan”, dijo el director.

Mientras tanto, las alumnas esperan que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) entregue una obra de calidad que las beneficie y la cual vienen anhelando para retomar a las aulas a la brevedad posible.

Te puede interesar:

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares