Un adolescente, de 17 años, se convirtió en una víctima más de la inseguridad que se vive en las calles, tras ser asesinado cuando se dirigía a su casa. Ahora su familia clama por justicia y solicitó la pena máxima para el responsable del hecho.
Se trata de César Augusto V., quien el pasado miércoles 23 de marzo se trasladaba a su vivienda luego de haber tomado un ligero descanso en la Plaza de Armas de La Unión, sin imaginar que en el trayecto otro joven lo interceptarían con un cuchillo.
Lee también: SUJETO APUÑALA A MUJER POLICÍA PARA ROBARLE SU ARMA DE REGLAMENTO
«A las 8 de la noche recibo la llamada de que a mi hijo lo han acuchillado. Ante la gravedad de su salud, lo tuvieron que trasladar al Hospital Santa Rosa. Yo me quedé en La Unión para poner la denuncia. Allá, los policías no me hacían caso; me decían que vaya a ver a mi herido y que luego ponga la denuncia. He tenido que pedir ayuda a mi familia para que me ayuden», dijo.
Según informó la madre del joven, testigos señalaron que el responsable del atraco hacía su hijo fue el joven D. P. S. (17).
Exigen justicia
Este miércoles 27, miembros de la unidad especializada DIVINCRI-PNP lograron la captura de D. P. S, por ser el presunto responsable de la muerte de César Augusto. Teniendo conocimiento de ello, familiares de la víctima llegaron hasta las instalaciones de la mencionada dependencia policial para exigir justicia a las autoridades.
«Que no lo suelten. Que pague su culpa porque ha matado a un joven inocente. Le ha truncado todas sus metas de mi nieto que tenía. Se estaba preparando para ingresar a la Policía, todo por querer robarle su billetera y su celular. 7 puñaladas le destrozó todos los órganos y dos a la altura del corazón, por eso no resistió a la operación», dijo la abuela de César Augusto.
Más información en nuestra edición impresa de este jueves (28.04.2022)
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura