Luego de permanecer varios días en la clandestinidad, un sujeto que tenía requisitoria por el presunto delito contra la seguridad pública (tenencia de arma de fuego) fue detenido por agentes de la Divincri en un inmueble ubicado en Veintiséis de Octubre. Se trata de Sergio Edilberto Benites Quevedo (28) alias “Yenko”, quien tiene orden de prisión preventiva en el penal Piura (ex Río Seco).

“Yenko” fue arrestado cerca de las 2 de la tarde de ayer en un predio situado en la Av. Circunvalación del asentamiento Nueva Esperanza, donde se ocultaba de las autoridades.
Un grupo de agentes llegó hasta el lugar para detenerlo y trasladarlo a la sede de la Divincri para ser puesto a disposición de la Policía Judicial.

Cabe señalar que “Yenko” el pasado 13 de abril fue detenido en horas de la madrugada en las inmediaciones de la Urb, 15 de Setiembre de Castilla. Los efectivos policiales le encontraron un revólver abastecido con 2 proyectiles y 3 casquillos percutidos, además de 3 mil soles en efectivo y 4 tarjetas bancarias.

REVOCAN FALLO

El I Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla declaró improcedente el pedido de prisión preventiva solicitada por el fiscal Martín Seminario, disponiendo la inmediata libertad de “Yenko”.
Sin embargo, este fallo fue revocado el 16 de abril por la II Sala de Apelaciones de Piura disponiendo su inmediata captura e internamiento en el penal Piura.

Datos: