Nunca hicieron préstamos. Sujeto ‘tramita’ créditos a nombre de personas que nunca lo solicitaron.

Decenas de madres del distrito y de algunos sectores de Sechura acudieron a denunciar a la comisaría de La Unión, al haberse utilizado sus nombres y datos personales para tramitar préstamos, por un monto total de 150 mil soles, con compromisos de pagos semanales, sin haber solicitado ni recibido dinero alguno.

Madres de familia de diversos asentamientos del ‘Corazón del Bajo Piura’, se volcaron ayer a los exteriores de la Comisaría de La Unión, al enterarse que figuraban en la lista de un prestamista colombiano y su pareja peruana, con montos que van desde 500 soles a 3 mil soles.

Las madres, incluso temían por vida, por los casos de violencia contra las personas que acceden a dichos préstamos.

Según se supo, las agraviadas serían del asentamiento El Carmen, Héroes del Cenepa, San José y Luciérnaga. Así como de Sechura y Parachique. Los nombres del resto de la lista, iban a ser entregados para que las madres los cotejen.

LISTA OFICIAL

Oficialmente, en la Comisaría de La Unión se había reportado a 29 madres, pero sería un grupo de 300, según lo indicó el ciudadano colombiano, Jonathan David Perea Mercado, quien culpó a L.P.B, junto a sus primas a quienes habría depositado el dinero consistente en 150 mil y quien se encargaría de seleccionar a las personas a las cuales se les daría el préstamo.

En la denuncia se señaló que en el mes de enero se depositó 150 mil soles a nombre de la cuenta de esta persona y de A.C.Y.

Además, indicó que trabaja de manera formal y paga impuestos a Sunat con su empresa Crédito Mercado y que conoció a L.P.N, por intermedio de otra persona que se dedica al rubro y el depósito lo hizo a nombre de él, por ello denunció el caso en la Comisaría de La Unión.

 


Síguenos en nuestras redes sociales: