Una gran lección de vida y de superación es la de Simón Soto Saldarriaga, quien, a sus 59 años, se graduó como bachiller en la escuela de Educación Primaria de la carrera Ciencias Sociales y Educación en la Universidad Nacional de Piura.

Simón, es un padre de familia de cinco hijos y tiene ocho nietos, a quienes los educa con ejemplo para que siempre salgan adelante. Él también es trabajador administrativo de la UNP y dirigente sindicalista de dicha casa de estudios.

Otra de sus deberes es representar al sector B del asentamiento Santa Rosa, del distrito Veintiséis de Octubre, donde ha logrado la reconstrucción de la plataforma deportiva ubicada en la calle Sondorillo.

El nuevo profesional en Educación con esta historia nos brinda una enseñanza, ya que nunca es tarde para comenzar a estudiar y; poco a poco, luchar por tus sueños. Asimismo, que el estudio es muy importante y no debemos de dejarnos caer, por la edad.

“No voy a negar que es difícil, pero con buena actitud todo se puede, no me da vergüenza que a mi edad haya concluido mis estudios universitarios, al contrario, esto que sirva de ejemplo para mis hijos, a quienes siempre los impulso para que cumplan sus metas”, dijo Soto.

El bachiller en Educación Primaria pidió a los jóvenes que nunca dejen de esforzarse . Asimismo, si tienen la oportunidad de ayudar a sus padres, lo hagan.

“Me despido y agradezco mucho a mis profesores, ahora tengo que estudiar para mi tesis y ser licenciado, amo enseñar a las personas y sobretodo educar a los jóvenes”, finalizó.


Síguenos en nuestras redes sociales: