El espectacular atraco ocurrió cerca de las 11 p.m. del miércoles. Cuatro maleantes armados irrumpieron en el local para obligar a los agraviados a lanzarse al piso. Seguidamente de manera rápida se apoderaron de teléfonos celulares y billeteras. Ni las damas se salvaron al perder sus joyas.

En medio del tenso momento que se vivía en el lugar, uno de los pistoleros se dirigió a la caja para encañonar al encargado y obligarlo a que entregara los 10 mil soles de la venta del día. Los cuatro maleantes con el botín entre manos salieron a la calle para iniciar su loca huida.

Piura | asaltan pollería del centro de Piura y alzan con 10 mil soles

¿Y LA POLICÍA?

Según los testigos, tres motocicletas que esperaban cerca de la pollería recogieron a los pistoleros con dirección a la Av. Sullana. El atraco tomó por sorpresa a las autoridades policiales y serenos. Increíblemente, en ese momento los encargados del orden interno brillaron por su ausencia.
Se conoció que los maleantes media hora antes del atraco merodearon por la zona esperando el momento preciso para tomar por asalto el céntrico local de Menfis. Paradojicamente, jóvenes y adultos llegan hasta el céntrico local por seguridad, ya que en los últimos días se han registrado otros asaltos al paso en restaurantes y chifas alejados del centro de Piura.


Puedes leer: ASALTAN Y ASESINAN A ANCIANO DE UN BALAZO EN LA CABEZA


LLEGA LA POLICÍA

Agentes de la Comisaría de Piura y Serenazgo advertidos del atraco llegaron a los minutos hasta el local de ‘Menfis’.
Efectivos policiales de radio patrulla y otras unidades de inmediato ejecutaron un operativo en busca de las tres motocicletas de la audaz banda, que ingresó al centro de Piura para hacer de las suyas.

Los detectives han centrado todos sus esfuerzos en las camáras de seguridad del negocio y de los alrededores para identificar y capturar a los integrantes de la banda delictiva. Corre el rumor que la banda estaría conformada por asaltantes locales y extranjeros. En “manada” recorren las zonas solitarias de Piura, Veintiséis de Octubre y Piura para asaltar y apoderarse del dinero de los negocios y de los clientes.

Los héroes también lloran: historias de peruanos que enfrentan al coronavirus en primera línea | Pandemia | SOMOS | EL COMERCIO PERÚ


Síguenos en nuestras redes sociales: