Un escolar de 13 años perdió la vida en el Hospital Santa Rosa, tras ser víctima de dengue con síntomas graves, cuyos contagios se han multiplicado en el Bajo Piura y con ello la región suma 19 muertes por esta mal.

El escolar padeció síntomas graves que motivó su hospitalización en el nosocomio octubrino.

En este caso, familiares y amigos iban a donar sangre debido a su delicado estado; sin embargo, no pudo realizarse debido a su rápido deceso.

En el distrito de La Unión, autoridades de Salud y el alcalde Fernando Ipanaqué, se reunieron de emergencia en el salón de actos de la comuna para analizar esta problemática que ha cobrado vidas de adolescentes que recién empiezan a vivir.

Según la bióloga del Centro de Salud de La Unión, Vanesa Rentería Aytipa, esta situación va en aumento y hasta el momento son 158 casos confirmados, siendo Nuevo Tamarindo, la zona con más casos en estas últimas semanas.

ACCIONES INMEDIATAS

Respecto a esta situación, el regidor Germán Galecio, señaló en la reunión de emergencia que debe dejarse de lado las reuniones y pasar a las acciones concretas, para no permitir que más vidas se sigan perdiendo.

Lamentó la pérdida de un adolescente lleno de vida y con todo un futuro por delante, por lo que insistió en tomar decisiones concretas.

Asimismo, el concejal señaló que es momento que los alcaldes del Bajo Piura se unan y mediante carta a las autoridades nacionales, se solicite la asignación de un presupuesto. Señaló que se necesita actuar de forma inmediata en los lugares con mayor cantidad de casos, con acciones concretas dejando de lado la reuniones de escritorio, y tomar acciones como la fumigación, prevención y concientización.

MÁS DE 200 CASOS

La jefa del Centro de Salud de La Arena, Doris Zapata, informó sobre la existencia de más de 200 casos, pero que no hay casos oficiales de fallecimiento por dengue en el distrito, pero la situación va en aumento.

 


Síguenos en nuestras redes sociales: