Redacción La Hora

Laguna de desagüe se forma al ingreso del colegio.

Más de 40 niños menores de 6 años deben estudiar soportando los fuertes olores que ocasionan el colapso de desagües en el distrito de Veintiséis de Octubre.

Se trata de los escolares del colegio inicial N° 1395 Túpac Amaru III, ubicado en el asentamiento del mismo nombre. El último lunes, un nuevo colapso de las redes de alcantarillado ocasionaron lagunas de desagüe en el frontis de la institución.

La directora del plantel, Roxana Villareal, indicó que el problema del colapso se debe a que la cámara de bombeo ubicado en el asentamiento Los Robles no está funcionando, por lo que existe la probabilidad que en los próximos días los desagües se desborden.

«Este problema lo vivimos frecuentemente y por más que hemos avisado a las autoridades, hasta el momento nadie se compromete en solucionar este atentado a la salud de nuestros niños quiénes deben estudiar soportando estos malos olores», expresó la maestra.

Tras varios días, esta mañana personal de EPS Grau retiró las aguas servidas pero el mal olor aún permanecía en el lugar. Los padres temen que sus hijos sufran enfermedades gastrointestinales como consecuencia de los desagües.


Síguenos en nuestras redes sociales: