Por tercera vez en el año, un bus de servicio interurbano de la Empresa de Transportes Unidos Bajo Piura (Emtrubapi), fue asaltada en la carretera La Unión-Piura.

El asalto fue el miércoles a las 6.25 de la tarde, luego que el vehículo con pasajeros había recorrido 20 minutos.

Según el gerente general de Emtrubapi, Wilmar Yovera, dijo que dos sujetos con armas de fuego iban en el bus y en el trayecto se subieron dos más por el parque Santa Rosa en La Arena. A la altura del reducidor de velocidad, en el tramo del centro poblado Altos de Los Castillo, los delincuentes comenzaron a despojar de celulares y dinero a los pasajeros.

Yovera informó que tres de los sujetos iban con armas de fuego y también le quitaron el dinero al cobrador y chofer. En su huida, uno de los sujetos dejó una bala debajo de los asientos. “Esta es la tercera vez del año que nos asaltan con la misma modalidad. Son S/10 mil que nos han robado”, agregó.

OPERATIVO

El transportista añadió que ya son siete los robos que sufren desde que dan el servicio interurbano hacia el Bajo Piura.

“Queremos operativos de la Policía Nacional en la ruta”, solicitó.

Asimismo, espera que las autoridades municipales, de igual manera, fiscalicen la ruta porque hay mucha informalidad.

Aparte de los asaltos, los ‘piratas’ los están llevando a la quiebra; la empresa tiene préstamos que pagar y la informalidad les quita pasajeros en la ruta como es el caso de una empresa que ya no tiene autorización; sin embargo, sigue dando el servicio. 

 


Síguenos en nuestras redes sociales: