Un grupo de padres de familia protestaron este viernes en los exteriores de la Institución Educativa ‘UCV College’, ubicada en la ciudad de Piura, para exigir el cambio de horario de clases para sus hijos.

«Necesitamos que el colegio inicie sus clases en el turno de la mañana como siempre lo ha sido. Queremos que se dicten las clases presenciales con el aforo al 100 por ciento. También, pedimos que los docentes trabajen el horario completo, tal como era antes de la pandemia», señaló la madre de familia Irma Hernández a LA HORA. 

Asimismo, indicó que, por motivos de la pandemia, el colegio acordó con los padres de familia aperturar el turno tarde, a fin que se pueda cumplir con las medidas restrictivas, tales como el distanciamiento social. «El Ministerio de Educación ya dijo que haya presencialidad 100 por ciento. Antes de todo esto, nosotros firmamos un documento para que se abra el turno tarde semipresencial, pero esto era de manera provisional, por la pandemia. Es por ello que, pedimos que el colegio retorne al horario habitual, que es un solo turno», dijo.


TAMBIÉN LEA | UCV CONCLUYE QUE HAY APORTE DE ORIGINALIDAD EN TESIS DE PEDRO CASTILLO


«Nosotros no vamos a permitir esto, porque es un abuso y una injusticia. Tanta delincuencia, tanto robo, secuestro, violaciones y nuestros hijos están expuestos a tanto peligro, no vamos a aceptarlo», manifestó.

Además, los padres de familia denunciaron que tras presentar su reclamo ante las autoridades del centro educativo, estas les recomendaron cambiar de colegio a sus hijos si no están de acuerdo con el cambio de horario.

«No es posible que nos digan esto. Esta incumpliendo con un acuerdo. Ya estamos buscando un abogado para que no asesore en este problema. Vamos a ir a Indecopi porque esto no puede quedar así», sentenció. 


Síguenos en nuestras redes sociales: