Redacción La Hora

Autoridades de Sullana exigen declaratoria de emergencia por inseguridad.

La solicitud de una declaratoria de emergencia en la provincia de Sullana, fue aprobada por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), debido a los hechos delictivos que se generan constantemente y que tienen en vilo a la población.

Fueron trece miembros titulares del Coprosec, quienes votaron por la declaratoria de emergencia, de los cuales ocho lo hicieron a favor y el resto en contra, entre ellos la Policía, Subprefectura y Ministerio Público, quienes señalaron que no es la medida que solucione el déficit logístico de la Policía, para contrarrestar la delincuencia y el crimen organizado en la provincia.

SE VA A LA PCM

El pedido favorable de la declaratoria de emergencia en Sullana será enviado la próxima semana a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). para su aprobación final o desistimiento, como corresponde por ley. Por lo que estará en manos del presidente de la República que representa al Ejecutivo.

En tanto, el alcalde de Sullana, quien votó a favor de la declaratoria, manifestó que la hegemonía de las obras generó la presencia de seudos sindicatos de construcción civil y hechos delictivos con muertes por encargo, sobrepasando la capacidad de respuesta de la Policía Nacional que no cuenta con la logística suficiente.

“Vienen más proyectos como la planta de tratamiento de agua potable, la obra de agua y desagües para los asentamientos y se necesita más logística”, indicó Power Saldaña.

DEBES SABER

  • En lo que va de la semana se han registrado varios crímenes en la Perla del Chira.
  • La mayoría de ellos están relacionados con temas de construcción civil y sicariato.
  • Los asaltos también están a la orden del día en la provincia.

Síguenos en nuestras redes sociales: