Mucho cuidado con la adicción a videojuegos
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Los videojuegos se han convertido como parte imperdible en algunas personas.

Para el jefe del Servicio de Psicología del Hospital Santa Rosa, Henry Palacios, cuando una personas pasa 7 días de la semana jugando por 30 minutos diarios los videojuegos tiene una primera fase de dependencia; si pasa 21 días y sigue jugando media hora diaria ya se trata de una adicción.

Si no hay roles en casa y no saben distribuir bien su tiempo, caen presos de este tipo de juegos que tienen los patrones auditivo, visual y tactil, explicó.
Indicó que una persona adicta al videojuego es rebelde, se molesta o se irrita con facilidad, no puede comer, no duerme bien, no tiene vida social.

Asimismo, son personas tímidas, retraidos, se aislan, se comen las uñas, tienen sobrepeso porque no hacen deporte y tienen problemas con el crecimiento.

Ayuda! Mi hijo se está volviendo adicto a los videojuegos <p data-wpview-marker=


PUEDES LEER: MARTÍN VIZCARRA NIEGA INFIDELIDAD: «NO ME HE REUNIDO CON ZULLY PINCHI»


EL CELULAR

Con respecto a qué edad se debe entregar un celular a una persona, dijo que no es recomendable a los niños de 5 años, sino a la edad de adolescencia.
Entregarle el celular previo entrenamiento; ese entrenamiento tiene que ver con explicarle qué cosas debe hacer y no debe hacer con el celular, refirió.

Ahora en las clases virtuales, el padre de familia o un adulto debe supervisar al niño; también observar qué está jugando en el celular o computadora. Recomendó evitar que se conecten a videojuegos de matar personas o de violencia.

Diálogo y deporte

Entre las recomendaciones para ayudarlos a salir de este adicción no es castigarlos, porque en lugar de solucionar el problema lo agrava más, de ahí que es mejor un adecuado diálogo; también es importante llevarlos hacer deporte.

Qué actividad física se recomienda para niños, niñas y adolescentes |  RED/ACCIÓN

Dato:

Según Juan Luis Barrera, psicólogo clínico de la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV), quienes comienzan a jugar desde los diez o doce años, tienen una mayor probabilidad de desarrollar una conducta problemática o una adicción.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares