Redacción La Hora

Piden declaratoria de emergencia por inseguridad que vieve Piura.

Durante la 3° sesión descentralizada de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso, se respaldó el pedido de la declaratoria de emergencia para Piura ante el incremento de los hechos delictivos que viven los piuranos a diario.

El presidente de la esta comisión, Alfredo Azurín Loayza, recomendó que para la emergencia es necesario que los actores involucrados elaboren un plan de respuesta para disminuir los asaltos y asesinatos a cargo de sicarios.

«Hay que dejar las percepciones particulares y ver más allá. No esperemos que esto se degenere y los delincuentes se sectoricen. Estoy de acuerdo con esta emergencia y todo depende de la voluntad política de las autoridades»,  dijo el parlamentario.

Por su parte, el congresista piurano, Wilmar Elera, reiteró su apoyo al pedido de la emergencia en la región. Se comprometió a coordinar con el resto de parlamentarios representantes de Piura para una vez más, solicitar la declaratoria ante el Ministerio del Interior.

«La Policía ha dicho que la delincuencia se incrementó un poquito. Vamos a insistir con este pedido porque el incremento de la inseguridad ciudadana es la percepcion de la ciudadanía», manifestó.

La vecina de la urbanización Miraflores, Flor Cárdenas, levantó su voz de protesta porque asegura que Piura ya no es una ciudad segura. Exigió a las autoridades resultados positivos frente a la lucha contra la delincuencia.

«En Piura ya no se puede caminar tranquilo. La vida ya no vale nada y la inseguridad no se está abordando como se debe. La Policía tiene problemas de logística y no hay un sinceramiento de denuncias por robo», señaló la madre de familia.

Mientras tanto, el alcalde de Piura, Juan Díaz, se reunió con el presidente Pedro Castillo para abordar la inseguridad ciudadana que sufren los piuranos.


Síguenos en nuestras redes sociales: