Redacción La Hora

Piuranos denuncian estafas de vivienda por parte de inmobiliarias.

El director regional de Vivienda, Danilo Calle señaló que toda empresa inmobiliaria que no cuente con los códigos y permisos correspondientes para vender módulos podrían ser denunciados por estafa.

Esto lo señaló luego de inaugurar la Feria Inmobiliaria Regional, donde más de 25 empresas ofertan viviendas, departamentos y terrenos a módicos precios y al alcance de la población que busca una vivienda digna.

Calle señaló que ya tienen de conocimiento casos de personas presuntamente estafadas, quienes denuncian haber comprado módulos y hasta el momento no se les entrega, mucho menos se les devuelven los depósitos de dinero.

Sin competencias

El funcionario recalcó que aunque no tienen competencia para sancionar o multar a este tipo de empresas si pueden denunciarlas ante las entidades correspondientes.

“Si una empresa no tiene código del Fondo Mi Vivienda, es preferible no comprar, no separe, no hagan ningún tipo de gestión, porque podrían ser estafados. La razón de estas ferias, es para dar a conocer las empresas formales a las que pueden acudir para beneficiarse con un lote o módulo, beneficiarse con los bonos de Techo Propio o Mi Vivienda, pero depende de la población acudir a las empresas formales. Igual estamos tomando nota y recabando información para denunciar a estos malos empresarios, si fuese el caso”, señaló.

Cabe señalar que hasta dicha feria llegaron algunas personas asegurando ser afectadas en el Proyecto Los Altos de Castilla. Patricia Raquel López Infante, una de las supuestas perjudicadas, se dirigió al gobernador Servando Garcia para dar a conocer su caso y solicitar intervenga.

En tanto, la feria estará hasta el domingo en la explanada del Open Plaza de Castilla desde las 9 de la mañana.

DEBES SABER

  • Hay 24 empresas formales, que ofertan al menos mil 200 viviendas, departamentos y lotes para construir.
  • En Piura hay un déficit de 127 mil 776 viviendas, lo cual significa el 7% a nivel nacional.

Síguenos en nuestras redes sociales: