Redacción La Hora

Sequía afecta a agricultores y ganaderos de la región.

Como consecuencia de la sequía en varios distritos de la provincia de Morropón y en Lancones afectaría a casi 40 mil ganaderos.

Así lo dio a conocer el director regional de Agricultura, Ílich López Orozco, quien además agregó que igualmente corren el riesgo de ser afectadas más de 80 mil cabezas de ganado caprino y más de 3 mil cabezas de ganado vacuno.

Señaló que a más tardar el próximo lunes, presentará al COER los informes para solicitar la declaratoria de emergencia en el Alto Piura y en el distrito de Lancones, debido a la sequía que está afectando a los ganaderos.

Indicó que el próximo miércoles se volverán a reunir las autoridades de los gobiernos locales, del Gobierno Regional, la Dirección Regional de Agricultura de Piura y del Gobierno Central para definir la propuesta de declaratoria de emergencia.

“Los decretos de emergencia son por dos meses pero hay que ir evaluando y puede ser por un poco más de tiempo. El periodo lluvioso ha sido corto en las zonas del Alto Piura, en distrito que son de la zona baja y hay péridas de animales en La Matanza”, añadió.


Síguenos en nuestras redes sociales: