Caso de Bullying en un colegio de Piura. Tras la denuncia de agresión que sufrió un estudiante de segundo de secundaria en los exteriores del colegio Pamer, se dispuso que los estudiantes reciban terapia psicológica. Además, deberán continuar con sus estudios en la institución educativa.

Según América Noticias, a los menores agresores se les garantizó su derecho a la educación; no obstante, la Fiscalía de Piura abrió una investigación de ofició y, según especialistas de la Dirección Regional de Educación (Drep), el menor podría ser amonestado con servicio social.


TAMBIÉN LEA | BULLYING PONE EN RIESGO VIDA DE DOS ESCOLARES


En tal sentido, Tyrone Sánchez, especialista en convivencia escolar Drep, indicó que los padres de ambos menores fueron citados y asumieron el compromiso de que sus hijos reciban terapias fuera del colegio Pamer. “Ellos tienen que recibir una terapia individual y grupal (con su familia)”, señaló.

Por su parte, el jefe del departamento de Salud Mental del Hospital Santa Rosa, Henry Palacios, discrepó con la decisión de que ambos estudiantes permanezcan en el mismo colegio. «Puede que el niño se quede, pero esto le va a demandar mucho sufrimiento, frustración, culpa, miedo. Recordemos que mientras el niño se repara de su situación de bullying, el niño siempre culpa», informó al mencionado medio.

Colegio Pamer de Piura emite comunicado sobre caso de bullying 

A través de un comunicado, el colegio señaló que brinda acompañamiento psicológico y emocional a las familias involucradas. Además, informó que ha dispuesto toda la información que sea requerida por las autoridades competentes.


Síguenos en nuestras redes sociales: