Ganaderos y agricultores de Piura esperan emergencia por sequía
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:
Redacción La Hora

Ganado muere en Alto Piura por sequía.

Durante la sesión de la Comisión Agraria, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, fue informado sobre la cruda realidad que atraviesan los agricultores y ganadores de la región.

Parlamentarios indicaron que en localidades del Alto Piura como Morropón, el ganado se muere debido a la escasez de lluvias que ha ocasionado la falta de pastizales, alimento de los amimales.

A la fecha, más de 300 cabezas de ganado murieron por hambre, lo cual perjudica la economía de todas la familias de Piura, ya que origina que los precios de las carnes en el mercado se eleven.

Durante su participación, la congresista Maricruz Zeta solicitó al ministro de Desarrollo Agrario visite las zonas afectadas por la sequía en Piura y adopte medidas a corto plazo para evitar que más agricultores y ganadores se perjudiquen con la crisis.

«Señor ministro, el ganado se está muriendo y no se hace nada hasta el momento. Nuestros agricultores están clamando ayuda y por eso pido que su despacho haga algo al respecto. Lo invito a mi regió para que conozca de cerca este problema», señaló la parlamentaria.

Declaratoria de emergencia

Al respecto, el director regional de Agricultura, Ilich López, informó que a más tardar, el lunes 13 de junio se estará haciendo llegar a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la solicitud de declaratoria de emergencia para el Alto Piura, a consecuencia de la sequía.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares