Redacción La Hora

Busca controlar extranjeros en las calles de Piura.

El alcalde de Piura, Juan Díaz Dios, propuso la creación de una ordenanza que permita el decomiso de los enseres usados por los extranjeros para invadir las calles de la ciudad.

La autoridad municipal señaló que esta norma ayudará a controlar la presencia de ciudadanos venezolanos quienes durante su paso por Piura instalan carpas y demás pertenencias en las vías públicas.

«Espero que los señores regidores respalden esta ordenanza porque debemos trabajar por los piuranos. Existe una presencia descontrolada de extranjeros a quienes se les quiso ayudar con alojamiento pero prefieren seguir en las calles. Eso no lo vamos a permitir y hay que poner orden en Piura», dijo.

Reunión con presidente

Para abordar el control migratorio, la declaratoria de emergencia por inseguridad ciudadana y la construcción del hospital de Alta Complejidad, el alcalde se reunirá con el presidente de la República, Pedro Castillo.

«Este jueves y viernes me reuniré con el presidente Pedro Castillo y el ministro del Interior para de una vez resolver estos temas importantes para los piuranos», finalizó.

Dato

  • Juan Díaz manifestó que su equipo  trabajará el respaldo legal de la ordenanza para no tener observaciones durante su debate en el Concejo municipal.

Síguenos en nuestras redes sociales: