Redacción La Hora

Ex comisario de Bernal exigía supuestos pagos a negocios.

La Fiscalía y Policía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura detuvo al alférez PNP Julio Orlando Pompilio Arévalo, investigado por supuestos sobornos recibidos cuando era comisario del distrito de Bernal en el 2021.

El 3er despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura también allanó las oficinas de la Inspectoría de la PNP en Piura, donde incautó bienes y documentación que se encuentran vinculados a la denuncia pública de los pobladores de Bernal en contra de su ex comisario.

Durante la intervención se incautó laptop, celular, cd´s y el expediente administrativo del investigado como presunto autor del delito de Cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial condicionándola a cambio de beneficios personales.

Uno de los hechos que se le imputa es el cobro del pago mensual de 200 soles al dueño de la picantería “Vega del Chilco», para evitar la toma de represalias contra su negocio.

Las entregas del dinero se habrían realizado en efectivo o por depósito; siendo que el denunciante, bajo declaración jurada, indicó que cuenta con los vouchers de depósitos de pagos de los meses de octubre y noviembre del 2021 a la cuenta del oficial Pompilio Arévalo.

El fiscal provincial Javier López Romaní y los fiscales adjuntos José Jiménez Moscol y Miguel Jesús Berrú Huamán lideraron las diligencias como parte de las investigaciones que se ejecutan.

Dato

  • Luego del escándalo por los presuntos cobros, el alférez Julio Pompillo Arévalo fue cambiado a la comisaría San Martín, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre.

Síguenos en nuestras redes sociales: