Redacción La Hora

Mototaxista fue cruelmente asesinado delante de compañeros.

Por causas que son materia de investigación policial, una persona fue asesinada de seis balazos, cuando se encontraba junto a unos compañeros del gremio de mototaxistas.

Según indicaron fuentes policiales, el lamentable hecho ocurrió a las 12:30 a.m. de ayer en la avenida Grau, cerca al dren de Enace, en un paradero de mototaxi, del distrito Veintiséis de Octubre.

LO ASESINAN

Los testigos del fatal incidente contaron a la Policía, que dos sujetos a bordo de una motocicleta, marca Waxin, hicieron su aparición y se estacionaron a unos diez metros de la víctima.

Asimismo, el copiloto bajó del vehículo y sacó un celular, para disimular que hablaba con otra persona. Sin embargo, sus verdaderas intenciones fueron otras, pues cogió de la pretina de su pantalón un arma de fuego, para disparar seis veces contra el mototaxista.

Luego de esto fugaron con dirección al asentamiento Rosa de Guadalupe. Además, lanzaron disparos al aire, para que ninguno de los amigos del baleado intervenga.

Tras este hecho, el joven Esvin Muñoz Vicente (31), cayó al suelo y prácticamente agonizando fue trasladado por uno de sus familiares, hasta el hospital Santa Rosa de Piura, donde los médicos diagnosticaron que llegó cadáver.

INVESTIGAN

Los testigos del hecho comunicaron a los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Divincri), los mismos que rápidamente solicitaron dos cámaras de seguridad de la zona, una de ellas de una farmacia, la cual habría grabado a los delincuentes.

El jefe de la Divincri, Luis Caballero Guillén, recalcó que en el lugar de los hechos se pudo recoger seis casquillos de bala, calibre 38. Recalcó, que el caso fue comunicado al Ministerio Público y el cuerpo fue derivado a la morgue de Piura, para las diligencias de acuerdo a ley.

PIDEN JUSTICIA

Los familiares llegaron hasta la morgue de Piura e indicaron que la víctima era el tercero de tres hermanos. Además, piden justicia, ya que el asesinado trabajaba para apoyar a sus padres.

“Solo pedimos que la Policía investigue este hecho, no puede ser posible que sujetos de mal vivir anden por ahí matando a gente inocente, que solo se dedica a trabajar, queremos justicia”, dijo una de sus familiares, quien evitó brindar su nombre.

Personal del Divincri efectuó diversos operativos en el asentamiento Rosa de Guadalupe y Aledaños Kur Bert para dar con los asesinos.

DEBES SABER

  • Agentes de la Policía recogen dos cámaras de seguridad y al parecer los asesinos serían sujetos de contextura delgada y de aproximadamente 25 a 30 años de edad.
  • Personal de la Divincri señalaron que están investigando si los criminales son ciudadanos de nacionalidad extranjera.

Síguenos en nuestras redes sociales: