Redacción La Hora

Extorsionadores amenazan a empresaria en Sullana.

Un artefacto explosivo fue dejado en el frontis del domicilio de una empresaria, ubicado en la urbanización Jardín, con el fin de intimidar a su víctima para que ceda a la extorsión.

Se trataría del trabajo de un grupo de extorsionadores, quienes han vuelto al acecho de empresarios sullaneros. Se llegó a conocer que los delincuentes estarían exigiendo una fuerte cantidad de dinero .

El hecho se registró el jueves a tempranas horas de la mañana y fueron vecinos de la calle Mirtos de la III etapa de la referida urbanización, quienes encontraron la dinamita, la cual fue puesta en la puerta de una de las viviendas con el propósito de amedrentar a sus ocupantes.

Los moradores señalaron que tenían conocimiento que la dueña de la vivienda era víctima de extorsión y que vendría recibiendo mensajes extorsivos donde les solicitan una fuerte cantidad de dinero para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

AVISAN A POLICÍA

Los testigos indicaron que al momento que dejaron el explosivo, los integrantes de la vivienda salieron del lugar, por lo que se comunicaron con personal de la Unidad de Explosivos (UDEX), el cual llegó a la zona para realizar la verificación, neutralización y la desactivación del artefacto.

Los agentes policiales indicaron que se trataba de un cartucho de dinamita ensamblado con una mecha lenta de color verde de 50 centímetros y dentro del cartucho un detonador N° 6, material que fue incautado y llevado a las instalaciones de la Udex para su respectiva evaluación y análisis técnico.

La Policía informó que los vecinos evitaron identificar a la víctima por temor a represalias. Mientras tanto buscan contactarse con la dueña de la casa donde fue encontrado el explosivo.

DATOS

  • Este hecho se suma a una larga lista de emprendedores y empresarios que son víctimas de bandas extorsionadoras que exigen cantidades entre 10 a 30 mil soles no atentar contra sus vidas.
  • Figuran como agraviados empresarios hoteleros, del rubro gastronómico, de funerarias y comerciantes.

Síguenos en nuestras redes sociales: