Redacción La Hora

Pobladores de Morropón denuncian cobro excesivo por energía.

Por segundo día consecutivo, decenas de pobladores se acercaron a las oficinas de Enosa en Morropón, pidiendo explicaciones por el exponencial incremento de las tarifas eléctricas que pagan.

Al respecto, un funcionario de la empresa prestadora del servicio, les manifestó que el incremento se debe a que recién la service encargada de determinar el consumo de los clientes estaría tomando la lectura de medidores, y que los meses anteriores se estuvo cobrando un consumo estimado, por lo que ahora con la regularización de las tarifas se ven incrementados los pagos.

Sobre el caso, los moradores manifestaron que de ser así no sería justo que en un solo recibo se les incremente toda la diferencia, por lo que determinaron no pagar el recibo y exigir a la empresa que realice un fraccionamiento de la deuda.

“No es justo que personas que no han estado viviendo en sus casas, el recibo de consumo de energía eléctrica les llegue por casi 200 soles cuando antes pagábamos 19 a 20 soles. Exigimos solución de lo contrario vamos a tomar las oficinas de Enosa, pues este problema no es de ahora, sino que viene de años, los cobros abusivos de la empresa”, sostuvo uno de los indignados usuarios en medio de la protesta.

En tanto, están a la espera de lo que la empresa pueda determinar en los siguientes días, sobre todo porque el incremento afecta además, a los usuarios de La Huaquilla, Zapotal, Piedra el Toro, San Luis y demás caseríos del distrito.

DEBES SABER

  • Los usuarios que acudieron a reclamar, aseguraron que de no encontrar una solución a sus reclamos, regresarían a protestar.
  • Algunos afectados aseguraron que el incremento de pagos

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