Maestros piuranos acatarán paro indefinido desde el 5 de julio
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Cansados de las promesas incumplidas del presidente Pedro Castillo Terrones, el magisterio piurano acordó para este 5 de julio realizar un plantón como inicio de las medidas de lucha.

Jorge Luis Puescas Rodríguez, secretario de Defensa del Sindicato de Maestros (SIMA) dio a conocer que las promesas de Castillo de incrementar el PBI de Educación solo ha sido de “boca”, porque hasta el momento no se cumple.

Asimismo, lamentó que tras la publicación del Decreto Supremo 128- 2022, sobre el pago las sentencias judiciales, el Gobierno ha dado 200 millones de soles a nivel nacional y para Piura solo le tocará 7 millones para atender a cerca de mil profesores.

“Eso quiere decir que a cada maestro solo le tocará menos de 5 mil soles y no es para todos, solo será para los mayores de 80 años”, acotó.

De igual manera dijo que hay un descontento total en la región por el tema de pago judicial de 30% de preparación de clases que no llegará para todos.

LOS PAROS

Indicó que el paro del 5 de julio será en los exteriores de la Gobernación, de la Dirección Regional de Educación (DREP) y de las UGEL. “Los paros primero serán de 24 horas, luego de 48 horas y después acordaríamos una huelga nacional indefinida”, advirtió.

RECONSTRUCCIÓN

En lo que respecta a la reconstrucción de colegios, criticó que hayan 15 instituciones educativas donde las obras siguen paralizadas, especialmente la I.E. 663 de Serrán y el colegio Jacobo Cruz de Catacaos.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares