Talara: familia pide la captura de ‘Cebolla’ tras crimen. Presunto autor, conocido como ‘Cebolla’, habría actuado premeditadamente con otro que le alcanzó el cuchillo.

Con carteles en manos y gritando a viva voz: “Justicia, justicia….” familiares, vecinos y amigos del joven sereno, José Walter Llenque Purizaca (18), llegaron hasta el frontis de la Comisaría de Talara, pidiendo la ubicación y captura del menor conocido como ‘Cebolla’, de quien dijeron habría actuado premeditadamente, con otro sujeto que le alcanzó el cuchillo.

Ayer, durante las exequias en el cementerio de Lobitos, serenos de distritos de la provincia, hicieron un llamado al General de la Macrorregión Policial Piura, pidieron apoyo al jefe regional.


Puedes leer: Alianza Atlético logró un empate 0-0 con sabor a derrota ante Mannucci


 

“General, la delincuencia nos está ganado, hoy han matado a un sereno, mañana puede ser un policía, una mujer, un niño, por favor refuerce las comisarías de Talara, declare en emergencia la región”, señaló José Rodríguez, jefe de Serenazgo de Lobitos.

¿CRIMEN PREMEDITADO?

En la protesta llevada a cabo ayer, pasadas las 9:00 de la mañana, familiares del occiso dijeron que el autor del crimen estaba plenamente identificado. “No se puede decir su nombre porque es menor, pero se le conoce como ‘Cebolla’ y antes ya había cortado a otras personas. Los testigos dicen que lo han estado buscando de manatural, cuando mi sobrino salía de la fiesta, ‘Cebolla’ lo ha empujado y resondrado, mi sobrino le dice ponte bien y han peleado”, señaló uno de los familiares del occiso. En Lobitos se reunieron serenos de Negritos, Talara y Lobitos para darle la despedida a José Walter, en el cementerio central.

DATOS:

■ El sereno, José Walter Llenque Purizaca (18), fue asesinado el pasado jueves a las 11:55 cuando salía de una fiesta de cumpleaños en el asentamiento Sarita Colonia, en el cono norte.
■ Trascendió, que son varias las personas que han sido atacadas a cuchilladas por ‘Cebolla’.


Síguenos en nuestras redes sociales: