Bono social alimentario 2022, LINK: ¿De cuántos meses será el nuevo subsidio del Gobierno? Esto es todo lo que se sabe de este apoyo económico. 

En la víspera, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), liderado por Óscar Graham, anunció que el Gobierno entregará el nuevo Bono Alimentario 2022, con el fin de cubrir la canasta básica de consumo, ante el alza de precios y la escasez de fertilizantes.


MIRA AQUÍ ► Solicitud retiro AFP 2022 Perú: Cómo hacer seguimiento a mi solicitud de retiro de AFP Prima, Hábitat, Profuturo e Integra


Bono social alimentario 2022: ¿Quiénes serán los beneficiarios del subsidio? 

El ministro de Economía, Óscar Graham, informó que, en los próximos días, se conocerá quiénes serán los beneficiarios del Bono Social Alimentario 2022.

Ello debido a que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aún está actualizando el nuevo padrón de beneficiarios, para que esta subvención sea focalizada y llegue a las personas que más lo necesitan. 

Además, Graham Yamahuchi indicó que, con el fin de mitigar el impacto de la crisis alimentaria, no solo se destinará este bono a las personas más vulnerables, sino también se duplicará el presupuesto para las ollas comunes del país. 

Estamos duplicando el fondo requerido para ollas comunes y comedores populares, eso lo estamos trabajando a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y, adicionalmente estamos trabajando en un bono alimentario que está orientado a cubrir el incremento en la canasta básica de consumo a los sectores de menores ingresos. Es parte de toda la estrategia que estamos desplegando”, mencionó.


CLICK AQUÍ ► ¿De cuánto será y qué cubrirá el nuevo subsidio del Perú?


Bono social alimentario 2022: ¿Desde cuándo se entregará? 

El titular del MEF estimó que en un plazo no mayor a dos semanas se sabrá desde cuándo se iniciará con la entrega de este subsidio, que busca ayudar a las personas más vulnerables del país.

Bono social alimentario 2022: ¿De cuántos meses será el nuevo bono y cuál es el monto? 

El Gobierno informó que este subsidio tendrá tres meses de duración y una inversión de S/ 400 millones mensuales. Sin embargo, el Ejecutivo aún no ha determinado la periodicidad de entrega de este subsidio económico, ni tampoco el monto final que recibirá cada beneficiario.


TE INTERESARÁ ► Solicitud retiro AFP 2022 Perú: Cómo hacer seguimiento a mi solicitud de retiro de AFP Prima, Hábitat, Profuturo e Integra


Bono social alimentario 2022: ¿Cuál es el link?

Hasta el momento, se desconoce si habrá un LINK o un cronograma, para este Bono Alimentario 2022. Tampoco han publicaron las posibles fechas de pago.

Sin embargo, el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, señaló en RPP que se determinará el monto específico. Este estará orientado a sectores de menores ingresos.


Síguenos en nuestras redes sociales:


VÍDEO RECOMENDADO