La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció que amplió el plazo para aplicar la venta de solo dos tipos de gasolina en los grifos.

Ahora las estaciones de servicio deberán vender solo gasolina Regular y Premium a partir del 30 de agosto; y ya no desde el el 01 de julio como se había establecido inicialmente.

Mediante una publicación en Twitter, la PCM recordó que el Decreto Supremo Nº 002-2022-EM se establece que los productores, importadores, terminales y distribuidores mayoristas tienen 30 días para cumplir con lo dispuesto por el Gobierno.

“Los establecimientos de venta al público (grifos) tienen 30 días adicionales para cumplir la citada norma. Es decir, los grifos solo expenderán los combustibles: regular y premium, a partir del 30.08.2022”, precisaron.

Dos tipos de gasolina

A partir de la fecha dispuesta la gasolina premium tendrá la denominación de 96 octanos y agrupará a las de 95, 97 y 98; mientras que el gasohol regular, que se venderán como 91 octanos, comprende a las de 84 y 90.

La medida exceptúa a los grifos de las regiones Loreto, Amazonas, San Martín y Madre de Dios, donde se seguirá expendiendo gasolina de 84 octanos hasta el próximo 30 de junio del 2023.


Síguenos en nuestras redes sociales: