Un presunto integrante de la banda delictiva “Los Piola de Piura” fue detenido la noche de ayer en las calles del asentamiento San Pedro. Se trata de Isaac Manuel Mejía Guerrero (21), quien declaró a las autoridades que se iban a llevar 350 mil soles.

Sin embargo, los gritos de una mujer los descontroló y tuvo que huir a balazos al ser abandonado por sus compinches.

“Chino Isaac” fue detenido cerca de las 7:30 de la noche de ayer en las calle Villa La Legua portando una cacerina de pistola abastecida, por lo que fue trasladado a las instalaciones del complejo policial “Mayor Roberto Morales Rojas” para las diligencias correspondientes con participación de la fiscal Cinthya Peralta de la Segunda Fiscalía Provincial de Piura.

Agentes de la unidad especializada de la Divincri, al mando del coronel Luis Caballero, lo capturaron al tener información que un grupo de asaltantes se iban a reunir en la zona para planificar un asalto.


LEER MÁS: CASO DE INFECCIONES RESPIRATORIAS Y NEUMONÍA SE INCREMENTARÍA CON INTENSO FRÍO


Truncaron robo

“Chino Isaac” indicó que ingresó a las oficinas de la agencia bancaria, llegó hasta las cajas registradoras pero no perpetraron el robo debido a que los vecinos alertaron del asalto a la Policía.
Fuentes policiales indicaron que el detenido habría ingresado a las oficinas de “Mi Banco”, e inmediatamente después le quitó el arma de fuego al vigilante, y lo golpeó en la cabeza con la pistola que portaba. Su cómplice hizo el papel de “campana”, y cuando todo se salió de control lo dejaron abandonado y tuvo que abrirse fuego disparando a todos lados.

Cambio de planes

“Ese mismo día me llamó un puntero (asaltante) que recién había salido del penal, Iba a ser una joyería en Catacaos, pero al final entramos al banco. A mí me pusieron a un caña (motociclista) que no conocía. En esa chamba nos íbamos a llevar 350 mil lucas (soles), pero todo se salió de control porque una tía gritó”, manifestó.

Debes saber

  • El frustrado asalto ocurrió el pasado 27 de mayo en “Mi Banco”, ubicado en La Urb. Las Mercedes de Piura.
  • En un video se visualiza al detenido corriendo con una pistola en mano. Detrás de él fugan dos motocicletas.
  • El detenido es investigado por tenencia ilegal de munición.

Síguenos en nuestras redes sociales: