Se cansaron de esperar. La directora, docentes y padres de familia de la I. E. Nº 010, del asentamiento Los Algarrobos, Piura, llegaron hasta los exteriores del Gobierno Regional para alzar su voz de protesta y exigir al gobernador, Servando García, la construcción de su escuela. Dicho problema afecta cerca de 220 alumnos.

La directora del colegio, Maritza Morocho Abad, informó que son casi 7 años de trámites administrativos para la construcción de dicha escuela. Además, mencionó que, a pesar de contar con un expediente técnico concluido y presupuesto de inversión, las autoridades aún no ejecutan los trabajos de construcción.


Puedes leer | PIURA: DESCONOCIDOS ROMPEN NICHOS PARA LLEVARSE LOS CADÁVERES

«El expediente está aprobado desde hace unos meses atrás. […] El presupuesto se ha destinado desde el 2020. Hay escuelas que se han construido aún en pandemia, ¿por qué la nuestra no? Por más que hemos insistido en constantes citas, no tenemos una respuesta por parte de las autoridades», dijo. 

«Esta escuela cuesta 8 millones de soles. Hay presupuesto destinado. En el mes de agosto se cortan los presupuestos, en el mes de octubre ingresan nuevas autoridades. Es necesario que se tomen decisiones urgentes», agregó.

Según detalló, la institución educativa registra techos en peligro de colapsar, mal estado de la red de alcantarillado, las paredes y las aulas son insuficientes para albergar a los más de 200 estudiantes, entre otros problemas.

Mira la transmisión en vivo: 


Síguenos en nuestras redes sociales: