Piura: ordenan prisión preventiva contra sujeto acusado de robo
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Dictan cárcel para acusado de robo. Cristhian Jeanpier Zavaleta Rodríguez (28) será internado preventivamente por seis meses en el penal de Piura. Ello, luego de ser detenido por, presuntamente, haber robado un canguro con mil soles en efectivo y un equipo celular de Ruth Távara Rosado.

El fiscal adjunto provincial Raúl Girón Navarro, del segundo despacho de la 2da Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, se encargó de obtener dicha pena, mientras el sujeto es investigado por el presunto delito de robo agravado. 


Puedes leer >>> OBRERO PASARÁ 18 AÑOS EN EL PENAL DE PIURA POR TOCAMIENTOS INDEBIDOS

Conforme a la denuncia policial, la agraviada salía de su domicilio en el asentamiento Nueva Esperanza, distrito de Veintiséis de Octubre, Piura, a realizar unos pagos, cuando fue interceptada por un sujeto, aún no identificado. Este colocó un arma blanca a la altura del estómago de Távara Rosado y bajo amenaza de muerte la despoja de sus pertenencias. Luego de lo cometido, el delincuente huyó en un mototaxi que lo estaba esperando.

En su huida, al vehículo se le sale la cadena por lo que tanto conductor y pasajero lo abandonan y huyen a pie. Es en aquel trayecto que el personal policial, alertado del hecho, logra capturar solo a uno de los dos sujetos.


También lee >>> PIURA: DESARTICULAN BANDA «LOS FORASTEROS DE JAÉN»

Entre los principales elementos de convicción que presentó el fiscal y que vinculan al investigado con el delito están: el acta de intervención policial; así como de registro personal, hallazgo, traslado, registro vehicular e incautación de vehículo, arma punzo cortante y documentos; declaraciones de la agraviada; entre otros.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares