Los ‘marcas’ se han alejado de Piura para hacer de las suyas en el Bajo Piura.

Esta vez, cuatro integrantes de una banda de ‘marcas’ a balazos intentaron interceptar un auto en el viajaban dos pasajeros,  que se dirigían de Piura a La Unión portando 52 mil soles.

El incidente ocurrió cerca de las 4 p.m. de ayer cuando el vehículo de placa de rodaje ERI 390 conducido por J. L.C.B. (29) circulaba por las inmediaciones del “Cantarito”, entrada a Catacaos, fue cerrado por dos motocicletas.

El conductor temerariamente embistió a las dos motos lineales por lo que uno de los asaltantes disparó a matar. Todo esto sucedió delante de los conductores que se desplazaban en esos momentos por la carretera Catacaos – La Unión.

Testigos indicaron que el taxista, herido de bala en la pierna, continuó la marcha hasta la Comisaría de Catacaos, ubicada a pocos metros del lugar del atraco, para solicitar apoyo.

Lo llevan al hospital

El valeroso conductor presentando sangrado por la herida de bala fue trasladado al Hospital Privado de Simbilá.

El médico de turno diagnosticó herida con arma de fuego en la pierna derecha. Se informó que la bala se encuentra alojada por lo que los médicos evaluaban su estado de salud.

El ataque de los ‘marcas’ provocó un gran despliegue policial en los puntos críticos de Catacaos en busca de las dos motocicletas que participaron en la tentativa del asalto a plena luz del día, a dos cuadras de la Comisaría de Catacaos.

Se conoció que el hampón conocido con el alias de ‘La Máscara’ sería uno de los ‘marcas’ que participaron en el asalto por lo que es intensamente buscado por la Policía.

Racha de atracos

Luego de unos minutos los pasajeros asustados por la terrible experiencia que les tocó vivir habrían abandonado la Comisaría de Catacaos.

Fuentes policiales remarcaron que los agraviados fueron seguidos desde la agencia bancaria en Piura desde donde retiraron el cuantioso monto de dinero.

Cabe recordar que la racha de asaltos parece haberse instalado en Catacaos. Hace una días una casa de Apuestas fue asaltada a plena luz del día. Asimismo en el Día del Padre asaltantes alzaron con 110 mil soles del Molino A.

Asalto en Chulucanas

Los ‘marcas’ también dieron un golpe en Chulucanas, luego que dos sujetos a bordo de una motocicleta le cerraron el paso a L.J.B.E. (28) para despojarla de 9.250 soles. El atraco sucedió cerca de las 11:47 a.m. del lunes.

La Policía en un operativo capturó a tres sujetos presuntamente vinculados al atraco.


Síguenos en nuestras redes sociales: