La Dirección Regional de Salud informó que lo que va del 2022 se reportan 180 defunciones por neumonías en la región Piura.

El director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, precisó que el 46% de los casos reportados de neumonía corresponden a mayores de 50 años.

“Sabemos que las temperaturas siguen disminuyendo y a la fecha tenemos reportados 2614 casos de neumonía, de los cuales el 46% se presentan en personas mayores de 50 años, por ello es importante la vacunación”, precisó el médico.


LEER MÁS: CASO DE EDITA GUERRERO VUELVE A SER REVISADO


El titular de la Diresa Piura exhortó a vacunarse contra la Influenza a la población que aún no lo ha hecho y también a quienes se han vacunado antes del mes de marzo, ya que hay un nuevo lote de dosis contra las nuevas cepas de este virus.

Agregó que en todos los establecimientos de salud se encuentran disponibles las vacunas contra la influenza y el neumococo.

Las provincias más afectadas por las Infecciones Respiratorias Agudas son Ayabaca y Huancabamba, donde se intensificará la vacunación casa por casa para cerrar brechas.


Síguenos en nuestras redes sociales: