Piura. Protegió a su familia hasta el último minuto de su vida. César Augusto Santos Neira (48) perdió la vida en un accidente de tránsito, luego que desviara la camioneta a una cuneta para no ir a un abismo. Este último acto del conductor permitió que su esposa, hija y cinco personas más (dos menores) que viajaban en el vehículo salvaran de la muerte.


El trágico accidente ocurrió en horas de la noche del lunes en la carretera Hualapampa-Huarmaca, provincia de Huancabamba, región Piura. Según las investigaciones preliminares, la camioneta blanca de placa M3N-850, en la última vuelta para llegar a Hualapampa, se le vaciaron los frenos.


LEER MÁS: CASO DE INFECCIONES RESPIRATORIAS Y NEUMONÍA SE INCREMENTARÍA CON INTENSO FRÍO


SALVÓ A SU FAMILIA

César Santos para evitar una tragedia mayor habría enfilado el vehículo a la cuneta y por la fuerza del impacto se volteó dejando 7 heridos. “Valencia” como le llamaban al conductor lamentablemente falleció de manera instantánea, al golpearse el cráneo.

Como consecuencia del accidente resultaron heridos Seferina García Manayay (43), esposa del piloto; Saira Medaly Santos García (18), hija; Félix Cruz Contreras (36), Wilmer Sembrera López (29), Melva Peña Guerrero (32) M.S.P. (3) y C.S.P. (6 meses). Todos ellos fueron al centro de salud de Hualapampa.


LEER MÁS: SOLICITUD RETIRO AFP 2022 PERÚ, LINK: MIRA EL TUTORIAL AQUÍ PARA SOLICITAR TU FONDO DE PENSIONES


OTRO ACCIDENTE

En otro accidente, David Chocán Salvador (27), trabajador de la municipalidad de Pacaipampa, falleció de manera trágica. Luego que el camión pequeño que conducía se precipitara a un abismo. El joven conductor quedó atrapado en el vehículo siniestrado.

El suceso se registró cerca de las 7 de la mañana de ayer en las inmediaciones del caserío Tingos, centro poblado de Tierra Colorada, jurisdicción de Pacaipampa Hasta el lugar llegó la Policía para las diligencias correspondientes.

Por otro lado, la bandera de Pacaipampa ayer fue izada a media asta en la plaza de armas en señal de duelo por la muerte del trabajador municipal.
Chocán era muy estimado por sus compañeros de labores por ser puntual y predispuesto a las labores encomendadas.

DEBES SABER

  • Los siete heridos del accidente de Hualapampa se encuentran estables y fuera de peligro.
  • El camión de la municipalidad que conducía David Chocán quedó en el fondo del abismo.

Síguenos en nuestras redes sociales: