Redacción La Hora

Población pide construcción del hospital Alta Complejidad.

Dirigentes y representantes de la sociedad civil de Piura acordaron una movilización por las principales calles de la ciudad para exigir al gobierno central incluya en el presupuesto del 2023, la construcción del hospital de Alta Complejidad.

En la reunión que se realizó esta mañana, los dirigentes vecinales mostraron su preocupación por la decisión del Ministerio de Salud de no priorizar la ejecución de tan importante proyecto para los piuranos.

El representante del colectivo regional por el Derecho a la salud y la vida de Piura, Deward Gómez , manifestó que es necesario que la población se ponga de pie y exija el hospital que por años esperan. Con un establecimiento de Alta Complejidad, cientos de piuranos dejarán de viajar a otras regiones en busca de especialistas.

«Queremos que técnicamente nos expliquen cuando y en qué tiempo se van hacer los estudios y la construcción del hospital de Alta complejidad. Al gobernador lo hemos invitado a esta reunión pero brilla por su ausencia. Él debe estar con la población para sacar adelante el proyecto y no quedarse de brazos cruzados cuando el gobierno central le diga que no hay plata», señaló.

La marcha pacífica fue programada para el viernes 8 de julio desde las 9 am. El punto de concentración será en el parque Infantil con dirección al Gobierno regional de Piura, dónde esperan reunirse con el gobernador Servando García.

Colegios profesionales

La presidenta de la Federación Médica de Piura, María Lupú Girón, adelantó que viene coordinando con los colegios profesionales de la región para que se sumen a la movilización convocada por la sociedad civil. La médico participó de la reunión y contó la situación de la salud en Piura.

«Los colegios de Obstetras, Enfermeros y Psicólogos me han confirmado su participación. Esperamos que más colegios profesionales se sumen a este justo pedido de todo Piura», indicó.


Síguenos en nuestras redes sociales: